Conscientes de la importancia de la seguridad en estas fechas, la asociación de vecinos de La Samaria (AVSAI) ha liderado un plan estratégico en colaboración con las administraciones de los conjuntos, las empresas de seguridad, el centro de control y la policía de Ibagué para darle atención inmediata a la comunidad, el día martes 12 de diciembre se ultimarán detalles para poner en marcha estas medidas.
La clave de este plan reside en la participación activa de la comunidad. AVSAI ha enfatizado la importancia de la colaboración ciudadana y la denuncia inmediata a través de canales como al cuadrante 28 de la policía al número 3013460420. Esta acción contribuye directamente agilizando los procesos de seguridad y a la respuesta ante cualquier eventualidad.
La coordinación entre AVSAI, el centro de control y la policía de Ibagué ha permitido establecer un plan integral que contempla patrullajes preventivos, monitoreo constante y una respuesta rápida ante cualquier situación que pueda comprometer la seguridad de los habitantes de La Samaria.
“La seguridad es responsabilidad de todos” es el mensaje que Javier Arbelaez, presidente de AVSAI, ha enfatizado. La unión de esfuerzos entre la comunidad y las autoridades locales es fundamental para mantener un entorno seguro y propicio para disfrutar de estas fechas especiales.
Este plan de seguridad navideño demuestra que la denuncia inmediata y la participación activa de los residentes se convierten en pilares fundamentales para agilizar y fortalecer los procesos de seguridad durante esta temporada festiva, y demuestra el compromiso que tiene AVSAI para propiciar espacios seguros en el barrio La Samaria.