Somos La Samaria Bosque Urbano

Somos La Samaria Bosque Urbano

Somos un bosque urbano en medio de la ciudad, somos
La Samaria

Un tesoro de serenidad en el bullicio urbano. Así se describen estas zonas en el barrio La Samaria.

Un tesoro de serenidad en el bullicio urbano. Así se describen estas zonas en el barrio La Samaria.

Son espacios planificados en el barrio para proveer a la comunidad de refugios naturales y que diferencian a La Samaria de los demás lugares en la ciudad, ya que son escenarios pensados para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Diversidad de aves

La naturaleza cobra vida en La Samaria. Un sinnúmero de animales habita en los reservorios del barrio, lugares que prestan refugio a las aves que, tras sus largas migraciones, aterrizan en el Tolima y se reúnen junto a otras especies de animales para deleitar a los habitantes del sector y a los visitantes temporales. Pero esto solo se nos permite gracias al cuidado de los reservorios y zonas verdes dónde migran y habitan estos majestuosos animales.

Diversidad de flores

La flora de La Samaria no es la excepción, las distintas flores y plantas que rodean el barrio y embellecen el lugar, le brindan al sector colores abundantes y un aire natural especial. La variedad de árboles como el ocobo, el cachimbo, el gualanday, el payandé, el samán y el iguá son íconos de barrio. Además, las flores  características como la flor de novia, el clavellino y el penisetum, son solo algunos ejemplos de las distintas especies de plantas que embellecen nuestro sector.